sábado, 14 de abril de 2007

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA





C O N V O C A
A todos los aspirantes interesados en cursar alguna de las opciones educativas, a que participen en el proceso de selección para el ciclo escolar julio-diciembre de 2007, atendiendo a las fechas de entrega de fichas y pre-requisitos de las carreras que a continuación se indican:




CAMPUS CADEREYTA
Carrera....Lugares disponibles ....Fecha de entrega de ficha

Lic. en Derecho *** ....40....24 de mayo

Lic. en Cont. Públ. y Adm. *** ....40.... 24 de mayo

Técnico en Enfermería .... 30.... 24 de mayo (f)

*** Previa construcción de las instalaciones.




Procedimiento para obtención de ficha:



Ingresar a la página Web de la UAQ (www.uaq.mx) y seleccionar el hipervínculo de Pre-Registro Aspirantes disponible a partir del 4 de abril, en donde debe llenarse el formato especificado, proporcionando toda la información solicitada siguiendo las indicaciones señaladas.
Al enviar electrónicamente el formato de pre-registro, se proporcionará: el número de solicitud, fecha y hora en que deberá acudir el aspirante a recoger la ficha. Imprimir la hoja que contenga esta información.
Presentarse en la fecha y hora señalada en el pre-registro para formalizar el trámite de obtención de ficha. El lugar a donde habrán de acudir será según la localidad en donde se imparte la carrera seleccionada:



Cadereyta
Oficina de la Coordinación del Campus ubicado en Domicilio Conocido, Hda. Zituni, Cadereyta de Montes.
Telefono: 01-441-276-19-28




Presentar la siguiente documentación:
1.Para Licenciaturas y Técnicos Superior Universitario presentar copia del 2.Certificado de Bachillerato o constancia original de estar inscrito y cursando el último semestre o año que debe contener el Promedio.
3.Únicamente para Técnico en Enfermería presentar copia del Certificado de secundaria o constancia original de estar inscrito y cursando el tercer año que debe contener el Promedio. 4.Original de la impresión generada tras el pre-registro vía Internet.



5.Recoger el recibo de pago, según las cuotas siguientes:
Procedencia ........Costo
Preparatorias públicas locales...... $600.00
Preparatorias incorporadas a la UAQ...... $700.00
Preparatorias privadas y todas las foráneas...... $1,100.00
Secundaria ( para aspirantes a Técnico en Enfermería...... $415.00
Costo de la segunda opción (sólo si es diferente área de la primera opción)...... $100.00


6.Realizar el pago en el banco indicado en el recibo.
7.Entregar copia del recibo ya pagado en el mismo sitio donde se obtuvo la ficha. Solo así quedará debidamente registrado.
8.El aspirante recibirá la credencial para el examen, en donde se señala lugar, fecha y hora para su realización. La credencial deberá conservarse porque es única e indispensable para ingresar a realizar el examen.
9.El aspirante podrá descargar una guía temática para el examen, disponible a partir del 1ro. de mayo en la página de Internet de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Segundas Opciones:


Al realizar su pre-registro, el aspirante deberá seleccionar la carrera de su primera opción. De manera opcional, podrá elegir una segunda carrera de entre la lista de carreras disponibles como segunda opción siempre que cumpla con los requisitos que señala la convocatoria, para que en caso de no ser aceptado en la primera opción, tenga posibilidades de ingresar en la segunda.
La segunda opción solamente aplicará para aquellos aspirantes que obtengan puntuación final de 120 puntos o superior, caso contrario no operará para los programas académicos de Artes Visuales, Biología, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Criminología, Derecho Qro, Derecho SJR, Ingeniería en Computación, Medicina, Nutrición, Veterinaria, Odontología, Comunicación y Periodismo, Química, Biotecnología, Ingeniería Civil, Ingeniería en Automatización, Matemáticas, Ingeniería Agroindustrial y Diseño Industrial; en estos programas la calificación mínima de ingreso ha sido igual o muy superior a 120 puntos.
La segunda opción en todos los casos, sigue quedando supeditada a que el cupo no haya sido cubierto con los aspirantes de primer opción.El costo de la segunda opción solo será aplicado cuando se trate de una carrera de diferente área a la elegida en primera opción.



Examen de Admisión.


Los exámenes se realizarán del 21 de junio al 2 de julio de 2007, según las siguientes indicaciones:
1.- El aspirante deberá presentarse en el lugar, fecha y hora señalado en su credencial con 15 minutos de anticipación para la realización del examen. Lo anterior con el propósito de lograr una ubicación ágil y la identificación de aspirantes que requieran de ayuda especial; la Universidad tendrá dispuesto personal para atender a todos aquellos aspirantes que requieran dicha ayuda.
2.- Presentar una identificación oficial con fotografía (Pasaporte, credencial para votar, licencia de manejo, credencial de estudiante vigente de su escuela).
3.- No se permitirá ingresar al examen ningún instrumento de comunicación, ni calculadoras.
Resultados:
El resultado del examen aparecerá en la computadora al momento de terminarlo. Les será entregado un documento impreso de dicho resultado que firmarán en copia de recibido.
De conformidad con la ubicación, de acuerdo a su resultado y al cupo de las carreras, se determinará su ingreso a la UAQ. Los resultados de admisión se publicarán el día 9 de julio en los medios impresos locales y en la página electrónica de la UAQ. http://www.uaq.mx/.





Notas Generales:
Los aspirantes que no sean aceptados no tienen derecho a la devolución del costo de la ficha.
La Universidad se reserva el derecho de abrir las opciones que no tengan más de 10 aspirantes con calificaciones de 114 puntos o superiores. Si el número de inscritos al examen para la carrera no alcanza 15 como mínimo, no se realizará el examen a dicha opción y solo en este caso, a los aspirantes les será reembolsado su pago.
Asimismo la Universidad se reserva el derecho de aceptar a un número menor de los cupos indicados para cada carrera, por aspirantes que no alcancen calificaciones mínimas en el examen.
Para las carreras de Medicina y Odontología, la Facultad de Medicina establece que solamente serán aceptados aquellos aspirantes foráneos que se ubiquen dentro de los 10 primeros lugares en el Examen de Admisión (EXHCOBA) , lo que supone una calificación igual o superior a 170 puntos.
Para la Facultad de Psicología. Se tendrá una primera selección de los aspirantes. Solo aquellos que obtengan calificaciones iguales o superiores a 116 puntos podrán cursar y acreditar un semestre propedéutico para ser aceptados en la Facultad (en caso de preparatoria abierta, se requerirá constancia de haber terminado el bachillerato).

La Universidad Autónoma de Querétaro informa que no tiene un límite para la recepción de inscripciones al examen, por lo que todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria podrán obtener su ficha. Por lo anterior, por su seguridad y comodidad, no es necesario que hagan espera fuera del horario especificado para la entrega de las fichas, ya que todas las solicitudes serán atendidas según la fecha y hora señalada en el pre-registro correspondiente.

Los alumnos que sean aceptados, al momento de inscribirse deberán presentar su certificado de bachillerato o comprobante de terminación de estudios, si faltara este documento no procederá su inscripción.




MUY IMPORTANTE:
Se hace un llamado a los aspirantes y padres de familia para que no realicen negociaciones con ninguna persona que les asegure su ingreso a los programas académicos de la Universidad, ya que solamente la puntuación del examen determinará su ingreso.
Si son miembros de la comunidad universitaria denúncialos a: Dirección de Asuntos Jurídicos. Tel.: 1921241.

ATENTAMENTE


"Educo en la Verdad y en el Honor"


















1 comentario:

Grrd dijo...

me gusta ria me dieran informacion de la preparatoria... porfavor.....